Estamos realizando modificaciones para un mejor servicio, les pedimos disculpas si se genera algún inconveniente.
 
 
FC

 

 

11º ENCUENTRO ANUAL DEL EQUIPO 2018

Esta edición al igual que muchas de las anteriores estuvo apoyada por la Dir. Gral. de Cultura de la Intendencia de Canelones y por el INAE (Inst. Nacional de Artes Escénicas DNC-MEC). Todos los años el Encuentro tiene algunas temáticas centrales, en esta edición estos fueron los Ejes:

El Tango como objeto de investigación – Mesas redondas y debates con destacados panelistas: Musicólogo Gustavo Goldman autor de los libros: “Salve Baltasar” / “Lucamba: herencia africana en el tango”,  Lic. Marcelo Castelo, Pte. del Instituto Argentino del Tango, investigador sobre la discografía, iconografía y filmografía de principios del s. XX. También nosotros, Sheila Werosch y Walter Veneziani, aportamos desde nuestro trabajo de investigación “Abran cancha, acá baila un oriental”  
Proyecto de Filmación “Ayestarán de Salón” – Luego de registrar las Danzas Rurales “Ayestarán en Danza” y el Tango Oriental “Tango Oriental – Principales pasos y figuras”, ahora toca a las Danzas del Salón Patricio Gavotas, Minuets, Lanceros y otras. Con el aporte de colegas comenzamos a elaborar los Protocolos y a organizar el trabajo para este proyecto a desarrollarse en 2019 contando con el apoyo del Teatro Solís y el compromiso de la DNC-MEC.
Territorios del Tango – Mesa redonda con alumnos de los talleres de Montevideo y Canelones que brindaron su aporte y visión sobre la temática.
Talleres abiertos y Muestra de elencos– Se desarrollaron talleres simultáneos de Tango Oriental y Milonga, además pudimos apreciar el trabajo de PuebloDanza Adultos y del grupo juvenil El Eslabón.

Culminamos Gran Peña-Milonguera de confraternización, donde fue de gran importancia el intercambio horizontal entre talleristas y alumnos de ambos Departamentos. El Domingo continuamos confraternizando y evaluando en conjunto los resultados.