FC

 

 

FOGÓN PRAXIS - CRIOLLA PRADO 2019

FOGÓN PRAXIS - CRIOLLA PRADO 2019

94º CRIOLLA DEL PRADO - FOGÓN DEL EQUIPO PRAXIS

Nuevamente Equipo Praxis tendrá un Fogón en la Criolla del Prado, luego de las experiencias realizadas en 2015 y 2016, durante dos años entendimos que las condiciones no estaban dadas como para desarrollar una propuesta como nosotros entendemos debe ser.

Creemos que un FOGÓN EN EL PRADO es una oportunidad de construir nuevos públicos para la Danza Tradicional, y que también es una instancia valiosa para reforzar y generar vínculos entre las personas que nos dedicamos al Folklore y también entre las distintas instituciones, grupos y organizaciones que hemos ido construyengo a lo largo de los años, tengan el formato y formalidad que tengan.

Entendemos un FOGÓN como un espacio cultural y artístico que no solo ofrezca lo obvio para el lugar, sino que sorprenda. Teniendo a la Danza Tradicional como articuladora, es posible conjugarse con la música folklórica, ciudadana y con otras manifestaciones populares, es importante generar cruces con las artes plásticas y visuales, con la poesía, los títeres y el teatro.

Además se debe tener una oferta gastronómica de alto nivel y una buena atención, para que todo el que se acerca a la Danza Tradicional encuentre espacios agradables y que invitan a quedarse.

En 2018 algunos procesos en el sector ayudaron a que la IM hiciera un llamado abierto, con unas bases que esta vez sí nos parecieron bastante adecuadas y decidimos presentar una propuesta, que estaba dirigida exclusivamente para realizarse en el local “A5 Criadores”.

Así lo hicimos y resultamos seleccionados, otorgándonos justamente el local que necesitábamos para desarrollar nuestra propuesta. NOS VEMOS EN LA 94º CRIOLLA DEL PRADO