addu
 
 
FC

 

 

Grupo Folklórico Nuestra Danza

SELECCIONADOS PARA 46º FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE DE NOVA PETRÓPOLIS (BRASIL – RIO GRANDE DO SUL), 13 a 24 de julio de 2018.

http://www.festivaldefolclore.com.br/noticias.php

Nuestra Danza es un elenco con vigencia desde el 2010, somos en su mayoría ciudadanos de Lavalleja, residentes en Minas, desde donde desarrollamos nuestra labor tratando de proyectarnos más allá de las fronteras departamentales y nacionales.

Artistas profesionales, Músicos, Técnicos y Bailarines, en su mayoría con dilatadas trayectorias, los directores somos Egresados de la Escuela Nacional de Danza - Div. Folklore (SODRE), docentes en Primaria, Secundaria y Dir. Cult. de Lavalleja, integrantes de la ONG Equipo PRAXIS dedicada al desarrollo e investigación de la danza folklórica www.equipopraxis.com

Realizamos ya, un número importante de presentaciones particulares, sumadas a la participación en eventos relevantes: 2010–14 ENCUENTROS DE ARTE Y JUVENTUD-MEC / 2014 CONFERENCIA NACIONAL DE JUVENTUDES- INJU / 2016 PLAN NACIONAL DE CULTURA-MEC.

El mencionado Festival Internacional de Folklore de Nova Petrópolis, que cuenta con 46 ediciones, tiene enorme trascendencia para todo el Estado de Rio Grande siendo un evento con público masivo, extremadamente exigente a la hora de incorporar elencos extranjeros a su programación, lo cual se realiza por medio de audición internacional.

Haber sido seleccionados como único grupo uruguayo, para representar al País y al Departamento de Lavalleja, es un hecho que nos llena de orgullo y responsabilidad, siendo a su vez un gran incentivo para llevar nuestras danzas y mostrar nuestros artistas. Ámbito privilegiado para compartir la cultura, con actividades paralelas al escenario principal.

Son nuestros objetivos en este viaje:

• Difundir la cultura y la danza nacional en otros ámbitos

• Compartir nuestro arte e intercambiar aprendizajes

• Realizar intercambios culturales con delegaciones de otros países

• Generar vínculos que fortalezcan la gestión cultural de nuestro elenco

• Crear espacios para la participación de artistas uruguayos de la danza en el exterior