addu
 
 
FC

 

 

Gala anual de la danza tradicional

6° GALA 2016

La continuidad de este proyecto es considerada por nosotros un gran logro para la danza tradicional de nuestro medio local. En esta ocasión presentamos una variada gama de propuestas estéticas del más alto nivel artístico, que una vez más en una fecha tan trascendente como es el 25 de agosto, se presentan ante su público para defender la vigencia de la danza folklórica como una forma de expresión artística del más alto nivel.

En esta ocasión los elencos participantes fueron:

Colectivo Artístico PuebloDanza - Dirigido por Sheila Werosch / Walter Veneziani

Ballet Folklórico Estampas Criollas - Dir. Gral. Graciela Germán / Dir. Art. María Torres  

Compañía de Danza Popular Danzaamérica - Dirigido por Jorge Caride 

Este año presentamos LA REFALOSA como danza de apertura de la GALA a cargo del Colectivo Artístico PuebloDanza. Una hermosa danza de pareja suelta independiente con un enorme contenido simbólico vinculando amor, vida y muerte en los oscuros tiempos de la Guerra Grande. 

Una velada inolvidable para todos los que de una forma u otra formamos parte de ella.

“La memoria de la danza es esencialmente oral y corporal. Supone una transmisión única, de maestro a alumno. El aparato que graba imágenes, la notación que registra y conserva, resultan útiles, pero no excluyen el momento de la transmisión, ese instante único, ese placer excelso de comunicar a un niño, aun adulto, a otro, la esencia de un movimiento, como un secreto. En el maestro de baile hay algo de shamán" (Dominique Dupuy)

 

Hasta la próxima

Visulaizar Demo