addu
 
 
FC

 

 

Gala anual de la danza tradicional

5º Gala 2015

Una Gala muy especial, todo cambia, esto que comenzó como un proyecto de Equipo PRAXIS para realizar una presentación anual del Colectivo Artístico PuebloDanza y que en su momento decidimos compartir con otros grupos en el proceso de formación de esa hermosa herramienta de la unidad que en su momento fue el FORO MONTEVIDEO. Hoy volvemos a acercarnos a los inicios y vuelve Equipo PRAXIS a levantar y sostener esta bandera de tener un gran evento anual destinado a la Danza Tradicional, para nuestra propuesta estética y para abrir la cancha para los elencos y artistas que estén en condiciones de participar y deseen hacerlo. Este año tuvimos además la satisfacción de contar con la presencia de la Escuela Nacional de Danza del SODRE que este año aceptó nuestra invitación a formar parte de esta fiesta de nuestro Patrimonio Coreográfico.

En esta edición los grupos participantes fueron:

• Colectivo Artístico PuebloDanza – Dirigido por Sheila Werosch / Walter Veneziani
• Grupo de Danzas Folklóricas Itaí – Dirigido por Ari Thaler
• Malambistas solistas: Nelson Romero (Argentina) / Santiago Salvarrey / Eleazar Salvarrey (invitado especial)
• Elenco Estable de la Escuela Nacional de Danza - Div. Folklore – Dirigido por Hugo Suberbié
• Ballet Folklórico Estampas Criollas – Dirección Gral. Graciela Germán / Co-Dir. Andrea Degregori / Dir. Art. María Torres

Este año presentamos LA HUELLA como danza de apertura de la GALA a cargo de PuebloDanza, coordinamos que todos los elencos nos trajeran dentro de su programación una versión de esta hermosa coreografía.

Fueron dos noches maravillosas de danzas y que eran la consolidación de un sueño, al igual que nuestro espectáculo del Colectivo PuebloDanza que se llamó "Sueños y Desvelos" y por lo tanto compartimos en la sala y repetimos aquí un pensamiento que nos invadió en este construir-gestionar-bailar y también delirar que es la defensa de la creación artistica.


“Nos figuramos las danzas como sueños de los pueblos, cruces de realidad y ficción, de locas imágenes y de confusas sensaciones que nos hacen vivir, sufrir, amar. No hay pueblos sin danzas, no hay danzas sin sueños, bailar sin tratar de entender, descifrar o adivinar intenciones, sin predicciones de oráculos escondidos, solo soñar, solo bailar.” (Colectivo Artístico PuebloDanza, 2015)

Hasta la próxima

Visulaizar Demo