addu
 
 
FC

 

 

Gala anual de la danza tradicional

3º GALA 2013

Tres años ya es una trayectoria a cuidar, esta era un evento de consolidación, repetíamos el doble día del 25 y 26 de agosto y repetíamos la Sala Verdi. Nos reencontramos con un público que ya se estaba formando y acompañando. Una enorme fiesta y un nuevo desafío del que logramos salir adelante. La Gala Anual de la Danza Tradicional ya era una realidad y una responsabilidad, ya no se podía retroceder, solo nos queda seguir avanzando.
En esta tercera Gala participaron los grupos:

• Colectivo Artístico PuebloDanza – Dirigido por Sheila Werosch / Walter Veneziani
• Compañía Aires del Plata – Dirigido por Gustavo Imperial
• Grupo de Danza Siento al Compás [invitado especial] – Dirigido por Mariana Di Landro
• Ballet Folklórico El Ombú – Dir. Gral. Elida Pacce / Dir. Luis Costa
• Grupo Juvenil Kavuré’i – Dir. Gral. Ari Thaler / Dir. Art. Gonzalo Moreira y Sebastián Bargas
• Ballet Folklórico Estampas Criollas – Dirección Gral. Graciela Germán / Dir. Art. María Torres
Volvimos a compartir el escenario y la pasión por la danza, más de 50 artistas en escena, técnicos y el trabajo de todo un año en ensayos y actuaciones de cada elenco por separado para culminar en esta enorme celebración con la gente a la que va dedicado todo ese esfuerzo, nuestro público.
Este año decidimos tomar como editorial unas palabras de una figura trascendente del arte, la cultura y la educación de nuestro país, en su libro “Arte, Estética, Ideal” Pedro Figari nos decía

“…Confieso que una de las consideraciones que más me hacen titubear, es que sea yo, sin título alguno, quien afirma haber encontrado algo positivo en asuntos donde otros fracasaron; pero me tranquiliza el pensar que cualquiera circunstancia - la propia carencia de erudición, tal vez - puede influir para que el menos indicado vea lo que la naturaleza contiene y, a todos por igual, exhibe sin ambages. Mi procedimiento me ha dejado una libertad mental de que no puede disfrutar el que comienza por leer demasiado antes de haber observado y meditado por cuenta propia. Superfluo será añadir que no me he detenido ante ninguna consideración ni autoridad tradicional, seguro, como estoy, de que el primer homenaje se debe a la REALIDAD que a todos nos sustenta como tributarios, incluso los propios soñadores rezagados, que acaso condenen mi acatamiento reverente como una rebelión…” (Pedro Figari, 1912)

Hasta la próxima

Visulaizar Demo