addu
 
 
FC

 

 

Gala anual de la danza tradicional

2º GALA 2012

Encaramos la segunda Gala con enorme entusiasmo y muchos cambios, nos mudamos a la Sala Verdi y que sería nuestra casa en adelante, repetimos el espectáculo dos días y logramos que iniciara el mismísimo 25 de agosto. Una coincidencia que se trataría de mantener a lo largo de los siguientes años, también comenzamos en esta edición a vender la mayor parte de las entradas que el año anterior se habían distribuido por invitación. Los elencos que participaron este año fueron:

• Colectivo Artístico PuebloDanza – Dirigido por Sheila Werosch / Walter Veneziani
• Ballet Folklórico Estampas Criollas – Dirección Gral. Graciela Germán / Dir. Art. María Torres
• Ballet Folklórico El Ombú – Dir. Gral. Elida Pacce / Dir. Art. Alejandra Fernandez y Luis Costa
• Grupo de Danza Tradicional El Estribo [invitado especial] – Dir. Gral. Amparo Lucas / Dir. Art. Ari Thaler
• Grupo Juvenil Kavuré’i – Dir. Gral. Ari Thaler / Dir. Art. Gonzalo Moreira y Sebastián Bargas
• Compañía Aires del Plata – Dirigido por Gustavo Imperial
• Ballet Folklórico Ñantapiré – Dirección gral. Laura Gonzalez / Dir. Art. Mariano Aparicio
En el editorial del segundo programa decíamos


OTRA GALA PARA CELEBRAR LA DANZA


“El año pasado iniciamos la aventura de una Gala de la Danza Tradicional, al cerrar el editorial de nuestro primer programa éramos optimistas, correspondía serlo. Nos despedíamos con un sincero “Hasta la próxima”.

Seguimos trabajando, cerramos 2011 con propuestas concretas y con una gran fiesta que llamamos “La Peña Final”. Y el 2012 arrancó con todo, primero trabajando para la Criolla, reorganizando los Fogones, mejorando las condiciones de ingreso de los invitados y obteniendo varios contratos de elencos de Danza en el escenario central.

Antes de comenzar la Semana hicimos un gran espectáculo en esta misma Sala como un avance, lo denominamos “Indomadanza” y también en la Verdi, luego del Prado organizamos la temporada “Tripili” tres jueves de junio, con tres elencos cada noche.

Ahora nos reencontramos en esta Segunda Gala y la alegría es tan grande como la responsabilidad. Le falta mucho aun al 2012, en breve comienza una temporada de funciones los jueves en Teatro del Anglo y mucho más. Gracias por estar con nosotros y por supuesto:

Hasta la próxima”

Visulaizar Demo