addu
 
 
FC

 

 

Introducción

Durante el verano 2007 tuvimos la idea de generar un evento anual que significara la posibilidad de reunir un conjunto de expertos en el área de la Danza Tradicional, de diferentes edades y tomarnos un fin de semana para disfrutar de las charlas y los reencuentros en un clima favorable. Pero también para realizar talleres, charlas, conferencias y mesas redondas de perfeccionamiento y ampliación de conocimientos. Tener la posibilidad de impulsar temas y proyectos que tomen carácter colectivo, compartir información y tener un ámbito donde invitar personalidades que nos aporten nuevos enfoques y saberes. Logramos el apoyo de las Intendencias de Canelones, Maldonado y Montevideo y el apoyo muy particular de AGADU.

Nos reunimos en el Parque de Vacaciones en Atlántida los primeros cuatro encuentros se llamaron “De Otoño” y los realizamos entre abril y mayo de 2008, 2009, 2010 y 2011. Con un número que va desde 40 a 55 participantes. Cada año varían los temas específicos, gran parte de los invitados (que no pertenecen al Equipo) y los invitados especiales que vienen a compartir conocimientos. En el año 2012 comenzamos con los "Encuentros de Primavera" y se realizó el sábado 27 y domingo 28 de octubre, en un estupendo fin de semana de camaradería y trabajo entre más de 40 colegas de la danza en su enorme mayoría jóvenes.

En 2013 nuestro 6º Encuentro tuvo lugar el fin de semana del 16 y 17 de noviembre y se centro en la continuidad de dos proyectos: el "SEMINARIO ARTE DEL SIGLO XX" donde con importantes conferencistas se pasa revista a lo que ocurrio en cada campo artístico durante ese revolucionario siglo. También dimos continuidad a "SABERES PARA CAMBIAR EL MUNDO DANZANDO" proyecto destinado a generar un protocolo de certificación para los conocimientos de danza obtenidos en el ejercicio de la profesión.

Este 2014 el 7º Encuentro tuvo lugar el fin de semana del 1 y 2 de noviembre realizamos la Asamblea General Anual de Praxis y trabajamos profundamente en el proyecto "SABERES EN DANZA" pudimos realizar la redacción de un PROTOCOLO DE CERTIFICACIÓN DE SABERES EN DANZA TRADICIONAL que está disponible en nuestra sección BIBLIOTECA. También dimos difusión al proyecto "MEMORIAS DE LA DANZA" colección de entrevistas a referentes de la DTP destinado a preservar los testimonios de vida de importantes sostenedores de la danza tradicional de nuestro. La colección está disponibel en esta misma página en el capítulo MEMORIAS DE LA DANZA