FC

 

 

11º ENCUENTRO ANUAL DEL EQUIPO 2018

Esta edición al igual que muchas de las anteriores estuvo apoyada por la Dir. Gral. de Cultura de la Intendencia de Canelones y por el INAE (Inst. Nacional de Artes Escénicas DNC-MEC). Todos los años el Encuentro tiene algunas temáticas centrales, en esta edición estos fueron los Ejes:

El Tango como objeto de investigación – Mesas redondas y debates con destacados panelistas: Musicólogo Gustavo Goldman autor de los libros: “Salve Baltasar” / “Lucamba: herencia africana en el tango”,  Lic. Marcelo Castelo, Pte. del Instituto Argentino del Tango, investigador sobre la discografía, iconografía y filmografía de principios del s. XX. También nosotros, Sheila Werosch y Walter Veneziani, aportamos desde nuestro trabajo de investigación “Abran cancha, acá baila un oriental”  
Proyecto de Filmación “Ayestarán de Salón” – Luego de registrar las Danzas Rurales “Ayestarán en Danza” y el Tango Oriental “Tango Oriental – Principales pasos y figuras”, ahora toca a las Danzas del Salón Patricio Gavotas, Minuets, Lanceros y otras. Con el aporte de colegas comenzamos a elaborar los Protocolos y a organizar el trabajo para este proyecto a desarrollarse en 2019 contando con el apoyo del Teatro Solís y el compromiso de la DNC-MEC.
Territorios del Tango – Mesa redonda con alumnos de los talleres de Montevideo y Canelones que brindaron su aporte y visión sobre la temática.
Talleres abiertos y Muestra de elencos– Se desarrollaron talleres simultáneos de Tango Oriental y Milonga, además pudimos apreciar el trabajo de PuebloDanza Adultos y del grupo juvenil El Eslabón.

Culminamos Gran Peña-Milonguera de confraternización, donde fue de gran importancia el intercambio horizontal entre talleristas y alumnos de ambos Departamentos. El Domingo continuamos confraternizando y evaluando en conjunto los resultados.