addu
 
 
FC

 

 

Colectivo Artístico Pueblo Danza

Exploramos los bordes o fronteras entre las tradiciones culturales y la contemporaneidad, entre nuestra personalidad individual como ciudadanos del siglo XXI y nuestro anclaje en un puzzle de identidades sincrónicas y diacrónicas que nos ubican en el mundo.

Nuestros problemas, satisfacciones y amores pertenecen al hoy, pero tenemos raíces que cruzan nuestra sensibilidad y movimiento. Intermediamos entre un futuro a construir y una historia que nos pertenece, porque vivimos el presente de la realidad contemporánea. Desarrollar una idea en el breve lapso de una canción, ajustar a música, bailar sin atender la música o simplemente no usarla. Intentar un argumento o transitar una simple forma en movimiento. Una serie de coreografías son usadas para investigar estos bordes.

Nuestra propuesta escénica es un cruce de vectores que permite expresar los tiempos que corren vistos desde nuestro escondite radicado en el sur que también existe. Re-invención de un lenguaje coreográfico diferente, reivindicativo de nuestra capacidad de emisión, peleando en la lógica de centro-periferia con todos nuestros recursos, sin restricción de relatos, corrientes o estéticas. Aprovechar, técnicas viejas y nuevas, del zapateo a la performance, sin prejuicios y sin miedo, anacrónico es quien repite un discurso ajeno formulado hace poco en otro lugar para otra realidad.

El 25 y 26 de agosto de 2015 hemos estrenado en la 5º GALA DE LA DTP nuestra nueva pieza "SUEÑOS Y DESVELOS (post folklórica mente)", proyecto ganador del llamado del PLAN DE FORTALECIMIENTO DE LAS ARTES 2013 de ADDU y la Intendencia de Montevideo. También re-estrenamos otro proyecto ganador del PLAN DE FORTALECIMIENTO DE LAS ARTES 2015 de ADDU y la Intendencia de Montevideo, nuestra nuestra obra de teatro-danza para niños "UNA NOVIA PARA ZOILITO". La montamos en setiembre en el teatro de LA CANDELA y en las vacaciones de julio de 2016 va en la sala del Centro Cultural Terminal Goes.

Demo Post Folklórica Mente 2014

Demo Una novia para Zoilito

Demo PuebloDanza en Suite - Prado 2016